Grupo Dema Grupo Dema

Menú

Institucional - La Empresa

La empresa

Fundada en la década del 50 por Vicente Chies y Guido De Giusti, la empresa DEMA creció, en principio, como fundición de hierro hasta convertirse en una de las principales proveedoras de piezas para la industria automotriz, naval, aérea, agraria, minera, petrolera, de máquinas - herramientas y de la energía eléctrica.

En la década del 60 y sin abandonar su rol de proveedor industrial, DEMA se especializa en la producción de accesorios de fundición maleable para la conducción de agua y gas. Años después, con la adquisición de Fundiciones San Javier, el grupo empresario así conformado, pasa a liderar ampliamente este mercado.
Grupo DEMA es una empresa dinámica, con una sólida historia y una firme vocación innovadora, que asegura el más alto nivel de calidad en forma constante. El énfasis puesto en la calidad de toda su producción industrial abrió, para el Grupo Dema, las puertas de los mercados más exigentes, tanto en Europa como en los Estados Unidos y Latinoamérica.

Hoy, Grupo DEMA es una estructura industrial y comercial conformada por DEMA S.A, FERVA S.A. y una importante representación comercial en Brasil. Cuenta con tres plantas industriales y un gran depósito de productos terminados. La actividad principal de DEMA S.A. es la metalurgia: fundición de hierro. Y la actividad central de FERVA S.A. es la producción y comercialización de sistemas para la conducción de agua y gas en plástico y metal, como empresa líder del mercado argentino.

Todos los sistemas de conducción de fluidos producidos por Grupo Dema tienen garantía por 50 años, complementada por una póliza de seguro de responsabilidad civil.

DEMA